OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha defendido este sábado los planes del Ejecutivo para reducir el número de medias jornadas de los docentes.

En unas declaraciones realizadas en Laviana, ha explicado que se está atendiendo una antigua reivindicación del colectivo y que la intención es mejorar sus condiciones dentro de las posibilidades que ofrece la normativa vigente.

Espina ha recordado que se combinarán plazas que se encuentren próximas, concretamente a menos de quince kilómetros, para ofertar una completa de perfil itinerante, como las que ya existen dentro del sistema educativo.

“Lo que no podemos hacer es firmar un horario completo en profesorado que, por ejemplo, tenga ocho horas lectivas semanales. Combinar dos medias para ofertar una completa es la opción más favorable”, ha insistido Espina, que ha recordado específicamente el caso de los docentes de asturiano.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDieciocho localidades quieren formar parte de la red autonómica de centros de educación infantil de 0-3 años
Artículo siguienteLa Universidad de Oviedo lleva el Festival MusicUO a nueve concejos