OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La concejala de IU-MP-IAS, Noelia Ordieres, ha anunciado que presentará un ruego en el Pleno del próximo miércoles con el objetivo de iniciar el procedimiento para destinar una partida de 100.000 euros en concepto de ayuda de emergencia humanitaria destinada a la UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.

Ordieres ha calificado de “desgarradora” la situación en Gaza y ha añadido que “los últimos datos de la ONU alertan del asesinato de 30.000 personas, 70.000 heridas, en su mayoría mujeres y niños, así como la destrucción de siete de cada diez hogares desde el inicio del conflicto. Estamos ante un genocidio en el que nuestro Ayuntamiento no puede mantenerse neutral, Gijón siempre ha sido una ciudad solidaria y la ciudadanía en las últimas manifestaciones organizadas por la Plataforma de Apoyo a Palestina nos ha pedido a los responsables políticos que no nos quedemos de brazos cruzados ante estos crímenes”.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

Desde Izquierda Unida, consideran que habilitar esa ayuda de emergencia permitiría que la UNRWA pudiese seguir prestando servicios de apoyo a la población palestina, como el reparto de comida ante la hambruna que se está produciendo “por el bloqueo de las fuerzas armadas israelís” o la atención médica de urgencia y tratamientos para enfermedades crónicas, vacunaciones y apoyo en salud mental para la población desplazada.

“Nuestra ciudad estará a la altura del momento histórico si aporta su granito de arena en favor de la población más vulnerable, no estamos pidiendo algo imposible”, ha comentado. Además, Ordieres recuerda que el propio concejal de Cooperación, Guzmán Pendás, se comprometió en las comparecencias presupuestarias, tras la eliminación de las ayudas de emergencia del presupuesto para el presente año, a consignar una partida para proyectos que pudieran surgir a lo largo del 2024.

Leer más:  -Sin problema. Aquí tienes el texto reescrito: "Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo 14 de abril de 2024"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasto en cargos de confianza del gobierno local aumenta aproximadamente 750.000 euros al año, según el Partido Socialista
Artículo siguienteEl lunes comienza la inscripción para un programa nuevo de senderismo en primavera en Centros Sociales