OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario adjunto de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Álvaro Valle, ha destacado este sábado la “rapidez y eficacia” del Principado a la hora de conseguir compensaciones para Asturias por la demora en la puesta en servicio de los trenes Avril, con 300.000 billetes baratos para viajar en alta velocidad a Madrid hasta el verano de 2025 y la entrada de Renfe en el Consorcio de Transportes de Asturias.

“Frente a un Gobierno liderado por Adrián Barbón que levanta la voz en defensa de nuestra tierra y que consigue compensaciones que van a favorecer a miles de asturianos y asturianas”, ha dicho Valle, está un PP de Asturias “obsesionado con atacar los intereses de nuestra comunidad, instalado en el ‘no a todo’ por sistema y sometido al criterio que les impone la dirección nacional de su partido”.

Leer más:  La Cantina de Villalegre, situada en Avilés, recibió el premio a "La Mejor Fabada del Mundo"

Valle remarcó que el Ejecutivo de Adrián Barbón ha sido “claro y contundente” a la hora de defender los intereses de la comunidad, y señaló que las compensaciones obtenidas representan compromisos concretos de los que se van a beneficiar muchos asturianos.

“Para el Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE Asturias es lo primero y esta vez ha vuelto a quedar patente”, anotó. El secretario adjunto de Acción Política e Institucional señaló que prueba de que esas compensaciones resultan satisfactorias es que los gobiernos de Castilla y León y de Galicia, con presidentes del PP, piden al Gobierno de España idéntico trato.

“Lamentablemente, el PP de Asturias, en lugar de pensar por una vez en los intereses de nuestra tierra, prefiere seguir instalado en su estrategia partidista y en su obstruccionismo permanente. El señor Álvaro Queipo es alguien poco confiable para quien lo primero son sus intereses personales y lo último, el interés de Asturias”, puntualizó Valle.

Leer más:  CCOO solicita acciones para evitar infartos en el ámbito laboral

Prueba de esa “oposición irresponsable” que practica el PP de Asturias, dijo Valle, es que esta semana haya aplaudido la decisión de su partido en el Senado de votar en contra de los nuevos objetivos de déficit, lo que supone para el Principado un recorte de 29 millones de euros.

“Hablamos de 29 millones de euros que permiten fortalecer y mejorar nuestros servicios públicos. El PP vota en el Senado en contra de que Asturias tenga esos recursos y el PP de Asturias y el señor Queipo, en lugar de levantar la voz en defensa de nuestra tierra, lo aplauden. El PP de Asturias y el señor Queipo son una organización sumisa a lo que les ordena su dirección nacional, sin ninguna autonomía, y quienes pagan las consecuencias de su oposición radical e irresponsable son los asturianos y asturianas”, sentenció Valle.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

A su juicio, lo sucedido esta semana en el Senado constata que el PP, “no contento con aplicar recortes y tijeretazos cuando está en el gobierno, también lo hace incluso desde la oposición”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueipo (Partido Popular) pide a Barbón (Partido Socialista Obrero Español) que luche por llevar la autovía del Suroccidente a Cangas del Narcea
Artículo siguienteEl gasto en cargos de confianza del gobierno local aumenta aproximadamente 750.000 euros al año, según el Partido Socialista