OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La concejala de IU-MP-IAS, Noelia Ordieres, ha anunciado este domingo que su formación llevará el próximo miércoles al pleno municipal un ruego para pedir que en la programación de festejos vinculados al verano se garantice la contratación de artistas asturianos, independientemente del idioma en el que se expresen.

Ordieres recuerda que “el 1 de agosto del año pasado, se aprobó en el leno una proposición presentada por PSOE, IU y Podemos en defensa y promoción de la música y cultura en asturiano en Gijón, especialmente en los eventos festivos, educativos y culturales”.

Desde Izquierda Unida consideran que la aprobación de la proposición supone un compromiso con la defensa del sector cultural asturiana y la promoción del patrimonio tanto cultural como lingüístico. Además, el acuerdo plenario “se compromete a aumentar la programación de actividades y eventos relacionados con el asturiano”, recuerda Ordieres.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

El ruego presentado por Izquierda Unida pide que se garantice la contratación de artistas asturianos en la programación de festejos estivales de la ciudad, así como visibilizar al colectivo a través de la Semana Grande, garantizando cuatro espectáculos en los escenarios principales, dos en el escenario de la Plaza Mayor y otros dos en el escenario de Poniente.

Ordieres afirma que de aprobarse, supondrá “un reconocimiento al sector cultural asturiano, muchas veces maltratado desde las administraciones más cercanas, además será un impulso que permitirá amplificar su difusión a los artistas locales, así como promocionar la escena cultural, una escena en la que cabemos todos, sin vetos, y eso es lo que enriquece a una ciudad como Gijón’.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe llevan a cabo unas jornadas de puertas abiertas para atraer a posibles médicos residentes en el futuro
Artículo siguienteLas rachas de viento alcanzan los 113 kilómetros por hora en Cabo Busto