OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La XXVII Feria del Queso y Productos Locales se celebrará en Taramundi el sábado día 30 de marzo de 11.00 a 15.00 horas. Se darán cita en esta edición 42 expositores de los que 26 son queserías, 5 artesanos de cuchillería de Taramundi y otros 11 productos agroalimentarios de Taramundi ( comosidra, pan, miel, zumos de arándano, huevos y embutidos) además de una bodega y dos stands dedicados a la elaboración de cerveza artesanal.

Entre las variedades de queso presentes en la feria están las DOP Cabrales, Gamoneu, Afuega’l Pitu, Casín, Los Beyos, Torta del Casar, Picón Bejes Tresviso, San Simón da Costa, Cebreriro, Arzúa-Ulloa, además de otros quesos artesanales de autor, algunos de producción ecológica.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

Con denominación de origen también estarán en la feria la Sidra Sollerio y el Vino de Cangas. Además 17 expositores pertenecen a la marca Alimentos del Paraíso. Como todos los años estarán presentes queserías de Asturias, Galicia, Cantabria, Huesca, Valladolid, Zamora o León.

El público asistente tendrá la oportunidad de degustar una amplia variedad de productos de calidad. Además al realizar una compra en la feria podrá participar en el sorteo de varios lotes de productos del certamen. Las bandas de gaitas Xentidumbre y Enxambre serán las encargadas del pasacalles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl barco bonitero “Alberolaya” adorna una de las rotondas del pueblo
Artículo siguienteAsturias instala cámaras para prevenir incendios forestales