Califica de “interesados” los intentos de vincular al Gobierno con irregularidades

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha rechazado “rotundamente” los “intentos de vincular la contratación del Principado con una gestión irregular”.

“Eso, señorías, no está en el informe”, ha afirmado la consejera este lunes durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda a petición del PP. Esta formación la pasada semana afirmó que la publicación del informe de la Sindicatura de Cuentas sobre contratación pública en 2022 suponía un “varapalo” para el Gobierno ya que todo era un “auténtico desastre”.

En ese sentido, Saavedra ha recordado el proceso de fiscalización que se realiza internamente de la contratación pública desde dentro de la administración del Principado –la intervención interna– y externamente a través de la Sindicatura de Cuentas.

Leer más:  Queipo (PP) solicita la colaboración de los otros partidos para aprobar una Ley de Mecenazgo que favorezca a la cultura asturiana

“Todo ello garantiza el orden y el rigor del procedimiento y la adecuación de los mismos a la normal”, ha indicado la consejera, que ha afirmado que dudar de esto “supone poner en entredicho la capacidad técnica y la profesionalidad de los empleados públicos que garantizan la tramitación administrativa”.

Así, ha rechazado “rotundamente” cualquier intento de vincular la contratación del Principado con una gestión irregular y ha indicado que no es cierto que no haya un control en las contrataciones y que el informe recoja que todo es un desastre.

“Ese tipo de declaraciones tratan de asociar interesádamente a este Gobierno con palabras como irregularidad o ilegalidad. Nada más lejano del contenido del informe, que forma parte del control externo de la actividad administrativa”, ha sentenciado.

Leer más:  El Partido Popular pide incluir en la ley de Reto Demográfico la garantía del transporte escolar en zonas rurales para la educación no obligatoria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga persiste en su esfuerzo contra el racismo con ‘Vs racism’
Artículo siguienteLa Universidad propone nombrar al Instituto Universitario de Oncología (IUOPA) como López Otín