OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez ha cuestionado la contratación de dos empresas externas para las obras del Palacio de Los Deportes, y ha anunciado que preguntará en la próxima comisión de Urbanismo e Infraestructuras por la situación de la dirección de obra.

En nota de prensa Álvarez ha explicado que el pasado 6 de marzo, el perfil del contratante del Ayuntamiento recogió la adjudicación de dos contratos menores directamente vinculados con la reforma del Palacio de los Deportes. El primero, de asistencia técnica a la dirección facultativa de las obras, fue adjudicado a Villanueva Antuña Arquitectos y, el segundo, para una asistencia técnica a la dirección facultativa para las instalaciones del equipamiento, a Runitek Ingenieros.

Leer más:  El Principado sostiene que el aumento de la población de lobos destaca la urgencia de mudarlos fuera de Lespre

“Cuando desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos que los trabajos se estaban ejecutando sin dirección de obra, el concejal de Urbanismo sostuvo que a pesar de no existir dirección facultativa durante muchos meses, las obras ‘habían estado permanentemente supervisadas’ por el servicio de Infraestructuras y, en la propia obra, por los proyectistas que colaboraban ‘de manera directa y permanente'”, ha explicado.

“Resulta sorprendente que unas obras, de las que se decía que estaban perfectamente atendidas y controladas, no tuvieran ningún tipo de asistencia técnica cuando no contaban siquiera con dirección facultativa y ahora, que sí existe, se requieran dos asistencias técnicas externas tanto para las instalaciones como para la obra”, ha criticado el edil.

Leer más:  María Dueñas, violinista, se presenta este lunes junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

Álvarez ha cuestionado también la oportunidad de ambos contratos ya que, en su último informe de fiscalización de los contratos menores, el interventor realizó “varias advertencias” acerca de la necesidad de “verificar que no se han separado las prestaciones que forman la unidad funcional del objeto del contrato” para no incurrir en fraccionamiento ilegal de contratos.

“Otra de las cuestiones a las que se hacía referencia en dicho informe es que de manera recurrente el importe del contrato se realiza por importes muy próximos o prácticamente coincidentes con el límite legal (15.000 euros +IVA), como ocurre también en el caso de estas dos asistencias técnicas”, concluye el concejal socialista.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de Sekurit

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias honra a quienes han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19 y a los pacientes que continúan padeciendo secuelas
Artículo siguienteLa nueva cara de la cultura: SO-LA-NA y su proyecto ‘Amigos de Solana’