GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha señalado este miércoles, en respuesta a un ruego de Vox, que ya se han dado pasos para la modificación de los usos de la parcela donde está proyectada la residencia universitaria.

En este sentido, ha apuntado que comparten el objetivo de que haya residencia universitaria, y si ese uso hotelero lo garantiza, es responsabilidad del Gobierno local posibilitarlo.

Al margen de este ruego, se ha aceptado uno de IU para programar en la Semana Grande a artistas asturianos. El presidente de Divertia y edil no adscrito, Óliver Suárez, ha indicado que ya hay programados ocho grupos, tres en Poniente y cinco en la plaza Mayor, a lo que ha sumado otras actividades como el concurso de tonada, el festival folclórico, el de banda de gaitas o el desfile por el Día de Asturias.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

IU ha conseguido que se acepte otro ruego, en este caso, para la constitución del Consejo Sectorial de Deporte. El concejal del área, incluso, ha invitado a la concejala de IU a participar en el diseño de estos cinco puntos que presenta en su iniciativa, que incluye una Mesa del Deporte y el fomento del deporte femenino.

No se ha aceptado, en cambio, un ruego de este mismo grupo municipal para habilitar una ayuda de 100.000 euros para el pueblo palestino. “Es una cuestión de Justicia, humanidad y paz”, ha defendido la edil Noelia Ordieres.

El concejal de Cooperación, Guzmán Pendás, en cambio, ha opinado que debe canalizarse la ayuda desde el Gobierno central y ha recalcado que la UE sigue investigando a UNRWA, por la posibilidad de que miembros de esta participaran en un ataque de Hamás. Para él, a día de hoy no hay condiciones de que llegue la ayuda en plenas garantías a través de UNRWA.

Leer más:  Barbón considera que es "ridículo" que Vox crea que Pedro Sánchez vino a "poner orden" en la federación socialista asturiana

Al tiempo, ha recordado que el Ayuntamiento ya da una ayuda directa al pueblo palestino. “Indiferencia de este Ayuntamiento con el pueblo palestino, ninguna”, ha sostenido.

Tampoco IU ha logrado el apoyo del Gobierno local a su propuesta de convertir en plataforma única un tramo de la calle Begoña junto al colegio Jovellanos.

El concejal de Tráfico, Pelayo Barcia, ha argumentado que, aunque estéticamente quedaría más guapa la calle, no implicaría una mejora de la seguridad vial. Sí que tienen programado el recrecido de las aceras, separando la calzada mediante una barandilla. A esto ha sumado que estudiarán la velocidad media de la calle y si es necesario la reducirán de 30 a 20 kilómetros por hora.

Leer más:  Queipo (PP) resalta el "estilo galleguista" de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el "cambio" en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento analizará la opción de promover el uso de locales comerciales o de servicios en los bajos, en vez de viviendas
Artículo siguiente“En un tributo presidido por Pedro Sánchez, dos docentes de Asturias simbolizan la lucha contra la pandemia.”