OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha dicho este miércoles que presentará “en breve” el convenio para la creación de una oficina y comercial en Madrid. “Es una actuación que tiene una máxima prioridad en nuestra consejería, es clave tener presencia en Madrid para seguir atrayendo inversiones”, ha dicho.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para hablar, a petición del PP, del Plan de Acción 2024 de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens).

La oficina en Madrid está incluida en el mencionado plan, que contempla la apertura de la oficina en Madrid este año, algo que “facilitará la conexión directa con potenciales inversores, prescriptores y entidades extranjeras de promoción empresarial con sede en la capital de España”.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

Borja Sánchez ha dicho que la intención del Ejecutivo asturiano es que la oficina se ponga en marcha “cuanto antes”. El plan contempla una partida de 170.000 euros para el convenio sobre la oficina.

En la misma comisión, el consejero ha sido preguntado por el diputado del PP Agustín Cuervas-Mons sobre el sistema de selección y retribución que van a tener los responsables del Área de Crecimiento, Inversión y Atracción Empresarial y los del Área de Nuevo Conocimiento, Transferencia e Innovación.

El dirigente asturiano ha dicho que su intención es buscar en el personal laboral del Principado y que sean procedimientos de libre designación previa convocatoria pública. No obstante, ha matizado que se está negociando el proceso con la Dirección General de Empleo Público.

Leer más:  Asturias destinará tres millones de euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“En un tributo presidido por Pedro Sánchez, dos docentes de Asturias simbolizan la lucha contra la pandemia.”
Artículo siguienteEl Principado afirma que la futura ley LGTBI asturiana no se usará como encubrimiento para cometer fraudes legales