OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Dos directores de centros educativos asturianos que estuvieron en primera línea durante la pandemia del coronavirus, Alejandro Collantes, del CRA Lena, y César González Prieto, actual responsable de Personal Docente y en aquel momento director del IES Mata Jove, de Gijón, han participado esta mañana en Madrid en el acto 14M. El día en que empezamos a vencer, encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto Collantes como González, que formaban parte de los comités de directores de Infantil y Primaria y de Secundaria durante la anterior legislatura, han asistido al acto en nombre de todos los compañeros y compañeras que ocupaban cargos de responsabilidad cuando se decretó la pandemia en colegios, centros de educación especial, centros rurales agrupados, escuelas de infantil, conservatorios, centros de adultos, centros integrados de formación profesional, escuelas oficiales de idiomas o institutos, y que tuvieron que gestionar tanto la sucesión de medidas sanitarias como las relaciones con las familias y el personal sanitario, la adaptación de la organización o la compra de materiales específicos. Y, también, en nombre de todos los profesionales vinculados al sistema educativo.

Leer más:  Detenido un hombre en Soto de Ribera (Asturias) que presuntamente mató y decapitó a su padre

Su presencia en este acto, al que asistieron también representantes de diferentes ámbitos de varias comunidades autónomas, supone un reconocimiento a su labor por parte de los gobiernos central como asturiano, han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.

El programa, organizado con motivo del cuarto aniversario de la declaración del estado de alarma para luchar contra la pandemia, se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid.

Para César González, el acto ha sido “precioso y emocionante. Nos ha hecho recordar aquellos días de lucha, de incertidumbre, de intentar crear lugares seguros. Junto con otros colectivos, se ha reconocido la labor de nuestros compañeros y compañeras al frente de los centros en aquel momento, no sólo direcciones, sino todos los miembros de equipos directivos”.

Leer más:  Barbón desea que en las conversaciones sobre el expediente de regulación de empleo en Saint-Gobain Sekurit se logre conservar la mayoría de los puestos de trabajo

Alejandro Collantes, por su parte, ha asegurado que “nos ha hecho recordar el gran esfuerzo que hicimos desde los centros para mantener la atención educativa del alumnado. Al echar la vista atrás y haciendo un esfuerzo por olvidar los momentos más duros, nos damos cuenta de que hemos salido reforzados, tanto a nivel personal como el sistema educativo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento está realizando modificaciones en el Plan General de Ordenación para transformar la residencia universitaria en un hotel
Artículo siguienteEl Principado tiene planeado inaugurar una oficina económica y comercial en Madrid “tan pronto como sea posible”