OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, junto al jefe de zona centro este, han extinguido el incendio declarado la pasada noche en Amandi, en la zona de Poladura, en Villaviciosa.

El fuego calcinó casi por completo una vivienda de tres alturas y afectó levemente a una viga de una casa anexa y según ha informado el SEPA en nota de prensa, no se han registrado daños personales. La Guardia Civil desalojó el inmueble mientras esperaban la llegada de los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.32 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando la tercera planta de una vivienda de madera que tenía casas anexas.

Leer más:  El Comité de seguimiento FEDER de Asturias visita el proyecto de realidad virtual y aumentada Técnico 4.0

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos del parque maliayo, otra dotación desde Piloña y una más desde el parque central de la Morgal. También activó al jefe de zona centro este e informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Los bomberos de Villaviciosa permanecieron en el incidente realizando tareas de refrigeración y desescombro hasta las 03.05 horas de esta madrugada. En las labores de extinción participaron 9 efectivos de Bomberos del SEPA y el jefe de zona centro este que desplazaron al lugar seis autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un pescador asturiano es herido tras precipitarse en Mañón siendo evacuado a hospital de Ferrol
Artículo siguienteEste jueves se presentará en Oviedo la última novela de Mayte Uceda, titulada ‘El maestro de azúcar’