OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El que fuera decano de este Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo entre los años 2007 y 2015, Enrique Valdés Joglar, ha fallecido este miércoles a los 68 años de edad, según han confirmado desde el Colegio.

Natural de Fresnosa (Piloña), se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1979. Fue miembro de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia desde mayo de 2013. Entre sus reconocimientos figuran la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2016 y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, en 2018.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de El Salvador de Oviedo (sala 1). El funeral de cuerpo presente se celebra este viernes, 15 de marzo, en la iglesia parroquial de San Tirso el Real, a las 13.00 horas. A continuación tendrá lugar el trasladao al cementerio de Santiago de Castropol, donde recibirá sepultura.

Leer más:  Ahmad Refat Tawfiq (CCOO) y Noemí Martín (IU) tratan el tema de la ocupación en Gaza en Luanco

El Colegio de Abogados de Oviedo ha informado que tanto la Junta de Gobierno como los trabajadores se suman al dolor de sus familiares, amigos y compañeros por su pérdida. Las banderas del Colegio ondean a media asta en señal de luto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 15 de marzo de 2024
Artículo siguienteRoqueñí solicita apoyo a Energía para la industria, con requisitos que garanticen un precio estable y accesible