OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano ha incorporado un bucle magnético para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva. El director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, ha visitado este sábado el equipamiento junto a la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias (APADA Asturias), Teresa Pastor.

Allí han comprobado la instalación de este nuevo bucle magnético, un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír en un campo magnético captado por los audífonos e implantes cocleares dotados de la posición “T”. Según ha indicado el Principado en nota de prensa, estas prótesis tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro del oído de la persona usuaria, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado, aislado de reverberaciones y ruido ambiente.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

Además del bucle, donado por APADA Asturias, el Centro del Prerrománico Asturiano exhibe los vídeos subtitulados y con lengua de signos realizados por la Asociación sobre los Monumentos del Naranco, Santuyano, la Catedral de San Salvador, Valdediós y sobre el Santuario de Covadonga.

APADA Asturias también ha colaborado con el Museo del Jurásico de Asturias y con el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo en la instalación de bucles magnéticos y en proporcionar nuevos sistemas que mejore la visita y experiencia de personas con discapacidad auditiva a estos equipamientos.

La Asociación se ha encargado de subtitular, también con lengua de signos, 16 vídeos del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo que se han incorporado a su canal de Youtube, entre ellos, la visita virtual a la Cueva de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines y la audioguía infantil de la exposición permanente al Centro.

Leer más:  La diputada asturiana expulsada de Podemos está involucrada en la creación de un nuevo espacio político, sin descartar Sumar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña Vs Racism de LaLiga resalta su dedicación a combatir el racismo con acciones destacadas
Artículo siguienteCangas de Narcea y Vegadeo tendrán nuevas líneas exprés de autobús a Oviedo a partir del lunes