OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cultura de Gozón, en Luanco, acoge este sábado, a partir de las 18.00 horas una charla de la productora, directora, escritora y activista en defensa de los derechos de las mujeres, Mabel Lozano. Previamente a su intervención se proyectará el documental ‘Biografía del cadáver de una mujer’, historia que narra las vidas trágicas de una mujer que pone rostro a las más de 45 mujeres en situación de prostitución que, desde 2000 y hasta el año en que se filma, han sido asesinadas en España.

Según destaca la concejala de Igualdad de Gozón, Lidia Fernández, este acto forma parte de un programa mucho más amplio de actividades organizadas en torno al 8M. Así el pasado domingo 10 de marzo tuvo lugar una ruta para conocer la historia de ocho mujeres gozoniegas y el próximo jueves 21 la nueva edición del café tertulia se dedicará a la atención obstetricia. La cita será en Santiago de Ambiedes.

Leer más:  Persecución a la inversa: investigan a un conductor por escapar de la Guardia Civil en la AS-17

Fernández ha animado a participar en estas actividades a “todos los públicos” y ha recordado que la entrada para la charla de Mabel Lozano es libre hasta completar el aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios de Asturias, Cataluña y Cantabria ha sido desarticulado
Artículo siguienteLa Comisión Europea ha decidido no incluir a Asturias en el proceso de sanción contra España por la gestión de residuos municipales