OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha solicitado en la comisión plenaria de Infraestructuras información sobre los planes del equipo de gobierno para extender la red de saneamiento en la zona rural del concejo, enfatizando que hay todavía 3.000 viviendas en el municipio que aún no disponen de este servicio.

En una nota de prensa, Llaneza ha lamentado que “dos décadas largas después” de los planes de saneamiento y según los datos que ha facilitado el equipo de gobierno, aún hay 3.000 viviendas que no tienen conexión a los colectores.

Leer más:  La proposición para que la ciudad pueda albergar la Filmoteca de Asturias ha sido aprobada en el Pleno

Fernández Llaneza ha puesto como ejemplo la situación de algunas viviendas en Las Cruces o Siones, donde la depuradora que les daba servicio “desapareció” por una dolina.

“El acceso al saneamiento no solo es un servicio básico, sino también una garantía del correcto tratamiento de las aguas residuales y, con ello, de una mejor calidad medioambiental de nuestro entorno”, ha defendido el portavoz del PSOE.

“Hace ahora veinte años que el entonces alcalde, Gabino de Lorenzo, defendía que el servicio de saneamiento debía llegar ‘a todos los núcleos, casas y lugares, aunque fueran alejados y costosos’. Hoy aún es un reto pendiente, un reto que como administración debemos abordar”, ha defendido el líder de la oposición.

Leer más:  El Comité de seguimiento FEDER de Asturias visita el proyecto de realidad virtual y aumentada Técnico 4.0

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCangas de Narcea y Vegadeo tendrán nuevas líneas exprés de autobús a Oviedo a partir del lunes
Artículo siguienteLas Fiestas de El Bollo 2024 conmemoran la llegada de la primavera con conciertos en directo, eventos interactivos y comida en la calle