Se inspeccionaron un total de 683 vehículos en el Infanzón y Somió

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Gijón han inspeccionado a un total de 683 vehículos durante el dispositivo del fin de semana desplegado en las zonas del Infanzón y Somió.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se cursaron 66 denuncias por exceso de velocidad y se tramitaron tres propuestas de sanción por conducciones temerarias y negligentes.

Asimismo, otros tres conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y se tramitaron otras tres denuncias por reformas de importancia no homologadas en vehículos, entre otras, separadores de volante, de neumáticos, tubos de escape y amortiguadores.

Leer más:  Este año, el Principado incrementa el Fondo de Cooperación Local en un 15%, llegando a los 10 millones de euros, y facilita su uso

Por otra parte, también hubo cuatro propuestas de sanción por conducir sin seguro obligatorio, seis por circular sin haber pasado la ITV, dos por no usar el cinturón de seguridad y ocho por utilizar el teléfono móvil durante la conducción.

“Somos conscientes de que las carreras ilegales son una preocupación para muchos vecinos y hemos desplegado dispositivos para su firme vigilancia”, ha apuntado la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Gijón, Nuria Bravo.

“El control llevado a cabo este fin de semana es una prueba clara de ello”, ha agregado la edil, quien ha sostenido que el Gobierno local tiene un compromiso “total” con los gijoneses y con su seguridad.

Leer más:  Divertia realizará un concurso público para otorgar la gestión de la plaza de toros para eventos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenido en Gijón por vandalismo continuado contra el vehículo de un vecino
Artículo siguienteLaLiga: los clubes expresan un rechazo unánime al racismo