OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), durante su reunión ordinaria de este miércoles, ha acordado comunicar públicamente que viene constatando el fallo sistemático y reiterado de las aplicaciones informáticas judiciales, con especial incidencia en el Expediente Digital, con el cual se pretendía sustituir al expediente en papel.

Esto ha provocado que, en varias ocasiones, se haya tenido que recurrir a la tramitación exclusivamente en papel. “La interrupción del sistema y su lentitud, particularmente acusada en las últimas semanas, han llegado a un punto insostenible que afecta al correcto funcionamiento de la Administración de Justicia y al despacho de los asuntos, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”, sostiene el Tribunal.

Leer más:  Las consultas previas del ERE de ArcelorMittal han comenzado para 124 trabajadores nacidos en 1962

El TSJA destaca que los Jueces y Magistrados de la región han apostado por la introducción de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, “mostrado un claro compromiso en esta línea. Sin embargo, nunca se ha logrado un funcionamiento eficaz y sostenido del sistema, que se ha suplido con el esfuerzo y el compromiso aludido”. “La agudización de la deficiente situación nos lleva a la adopción de este acuerdo y a participarlo a la opinión pública”, añade la Sala de Gobierno del TSJA.

Por todo lo expuesto con anterioridad, vuelve a instar a la Administración prestacional, a adoptar las medidas oportunas para asegurar el adecuado funcionamiento del Expediente Electrónico y sus aplicaciones, a fin de garantizar el normal desempeño de la Administración de Justicia.

Leer más:  Gallardo solicita recuperar el "sentido común" en relación con la protección "excesiva" del lobo que perjudica a los ganaderos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Avilés asegura que ni el club ni su presidente actual están siendo investigados en la operación “Jaque Mate”
Artículo siguienteEl Ministerio ha tomado la decisión de cambiar el túnel del vial de Jove por uno en la superficie debido a los “riesgos inasumibles”