OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Yincanas, talleres para público familiar e infantil, recitales o visitas especiales son algunas de las opciones para disfrutar de la Semana Santa en los equipamientos gestionados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo habrá una yincana familiar para poner “a salvo” todas las pinturas e instrumentos que no deberían estar fuera de la cueva el 28, 29 y 30 de marzo, a las 12:00 horas. También habrá ocasión de conocer cómo se representaba a la mujer en la Prehistoria en el taller familiar Ni más ni Venus los días 30 y 31 a las 16:00 horas y el público infantil emulará a los artistas que pintaron cuevas como la de Tito Bustillo el 31 de marzo, a las 12:00 horas.

Leer más:  La Primitiva reparte en Vegadeo un premio de casi 25.500 euros

En la barriga del dinosaurio será el taller para público infantil de esta Semana Santa en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Del 27 al 31 de marzo, con varios pases al día, los peques de la casa sabrán lo que se escondía en la barriga de los dinosaurios carnívoros y en la de los vegetarianos en un taller de slime.

El Centro del Prerrománico Asturiano ofrece Juglerías de antaño y hogaño con Saltatium Teatro, un recital didáctico y divertido que se realizará el 29 de marzo, a las 12:00 y 17:00 horas. El día 30 habrá dos talleres familiares: se harán Tote bags medievales a las 12:00 horas y un Hall escape prerrománico a las 17:00 horas.

Leer más:  El Principado inicia la implementación de los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero en Argentina

En el equipamiento ovetense también permanece abierta la muestra sobre Santiago de Gobiendes. 1.100 años de la donación de Ordoño II a la Catedral de Oviedo, que repasa la arquitectura, arqueología y evolución historia de uno de los más notables templos prerrománicos de la segunda mitad del siglo IX en Asturias.

En el Parque de la Prehistoria de Teverga se realizará en familia grabados en madera con la técnica del kolrosing en el taller La edad de la madera del 28 al 31 de marzo, a las 13:00 y 17:00 horas. El público también puede visitar la exposición Mensajes en los abismos. Arte esquemático en Fresnéu, centrada en las pinturas esquemáticas prehistóricas de los abrigos de Fresnéu, o la reproducción de un mamut a tamaño real, que se acaba de incorporar en el exterior del equipamiento.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

Los niños y niñas de la Asociación de Amigos del Museo serán los encargados de recibir al público del Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro” el 29 y 30 de marzo, de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas. Enseñarán las distintas salas y sus espacios favoritos en una visita diferente y poco convencional al centro museístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolidaridad y música: Universidad Alfonso X y UMusic Hotel apoyan a la Confederación Nacional de ELA
Artículo siguienteAller celebra un programa de actividades que incluye rutas, talleres y visitas guiadas