OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siero cerró el primer trimestre de 2024 con 52.893 habitantes, lo que supone el dato más alto de la historia del concejo, con un crecimiento de 271 vecinos en lo que va de año. El mayor crecimiento se produjo en Lugones con 61 habitantes, La Carrera con 45, La Pola Siero con 42 y Viella con 27.

Según han informado este sábado en rueda de prensa el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, las parroquias más pobladas son Lugones con 13.316 habitantes (25,18% de la población total); La Pola de Siero con 12.867 (24,33%); Viella con 5.972 (11,29%) y La Carrera con 5.059 (9,56%)

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

Los núcleos de menos población son La Paranza, Marcenao, El Cuto y Trespando.

Desde el año 2015, la Parroquia de Viella es la que más ha aumentado su población debido a la urbanización de La Fresneda. La zona occidental del concejo es la que más está creciendo.

El alcalde, Ángel García ‘Cepi’, ha señalado que estos datos demuestran que la salud poblacional en Siero es buena. “Seguimos creciendo y esperamos poder cumplir nuestro objetivo de llegar a los 60.000 vecinos en 2040. Vemos que en general todas las parroquias crecen en población o la mantienen”, ha dicho.

Además, añadió que “gracias a los núcleos más poblados y a los que tienen áreas empresariales podemos hacer actuaciones en otras zonas”.

Leer más:  Divertia realizará un concurso público para otorgar la gestión de la plaza de toros para eventos

Por su parte, el concejal de Hacienda destacó que están muy satisfechos con cómo está evolucionando la población en Siero ya que así podrán ejecutar más inversiones. “El objetivo que tenemos es el de seguir creciendo de una manera sostenible”, ha indicado.

De los 52.893 habitantes, un 48,85% son varones y un 51,15% son mujeres. La edad media de los habitantes del concejo es de 46,86 años, frente a los datos de Asturias que es de 49,30 años según el INE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueipo critica que un año después de la oleada de incendios el Gobierno de Barbón “no ha hecho nada”
Artículo siguienteEl consejero dice que las ayudas por incendios se convocarán este semestre y añade que se han hecho más cosas