OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias incrementará las ayudas del programa Severo Ochoa para investigadores predoctorales con la oferta de 80 contratos, diez más que los actuales. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo trabaja en la nueva convocatoria, que supone el mayor aumento de plazas desde que comenzó el programa y una inversión de más de ocho millones para financiar las mejores tesis doctorales durante cuatro años.

Destaca el Principado que el objetivo pasa por impulsar de esta forma la carrera investigadora y la ciencia de excelencia en la comunidad.

Las Ayudas Severo Ochoa están orientadas a fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado y abren una importante vía de retención y atracción de talento.

Leer más:  Vox busca alternativas para eliminar grafitis en paredes exteriores que no están cubiertas por el servicio de limpieza

La directora general de Universidad, Cristina González, ha destacado que la nueva convocatoria supondrá “una cifra récord de contratos, hasta casi duplicar los 45 que se ofertaban hace ocho años” El último incremento de plazas se produjo en 2020, con cinco nuevas cada año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio Valdés acoge el estreno nacional absoluto de la obra ‘Casting Lear’
Artículo siguiente140 profesionales están acreditados para ofrecer atención a usuarias del Centro para Víctimas de Agresiones Sexuales