OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha indicado que el Principado pretende avanzar a lo largo de este año en la creación de una marca de calidad, como es Mercados del Paraíso para identificar aquellos mercados que realmente apuestan por producciones de calidad tanto de artesanía como de alimentación en este caso bajo el paraguas de Alimentos del Paraíso y aquellas ventas directas de agricultores que realmente también contribuyen a esa difusión de esa materia prima de esos productos de calidad.

Así, la previsión es que a lo largo de este año se elaboren esas bases que realmente tienen que cumplir esos mercados para alcanzar esa marca de calidad con vistas a que en el 2025, desde el punto de vista presupuestario, el Principado incentive los mismos con recursos económicos.

Leer más:  Detenido un hombre en Soto de Ribera (Asturias) que presuntamente mató y decapitó a su padre

Marcos Líndez ha mantenido este lunes una reunión con el representante de la Asociación Mercado Ecológico y Artesano, Javier Ruíz-Cuevas y ha destacado el importante papel de este tipo de mercados para la difusión de los productos de calidad elaborados en Asturias.

“Esta asociación juega un papel muy importante en lo que es la promoción de la difusión de los productos de calidad elaborados en Asturias tanto desde el punto de vista de la agroalimentación como desde la artesanía. Creo que su trabajo está perfectamente consolidado pues es un poco el reflejo en el que tenemos que trabajar las administraciones”, ha dicho Marcos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 9 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recurrirá el cierre del cementerio de El Entrego
Artículo siguienteBarbón se muestra “incrédulo” ante las informaciones sobre las entregas de los Avril tras un retraso “escandaloso”