OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este lunes “incrédulo” tras las últimas noticias relativas a una próxima entrega de los trenes Avril, los que circularán por la nueva variante ferroviaria de Pajares.

Barbón ha sido preguntado en Avilés sobre este asunto después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dijese que Talgo le había trasladado que entregará los primeros trenes Avril de ancho variable a partir del próximo lunes, 8 de abril.

“A pesar de que todo el mundo sabe que suelo ser bastante creyente en esto me he convertido en un incrédulo absoluto y quiero ser exigente”, ha dicho Barbón, que ha tildado de “escandaloso” el retraso en la entrega de los trenes.

Leer más:  El Gobierno restablecerá el coeficiente de parcialidad para la pensión de jubilación de los trabajadores fijos-discontinuos

El dirigente asturiano ha dicho que es “un problema de Talgo”, en alusión a la empresa que construye los nuevos trenes, que “lleva retrasando la entrega más de dos años y medio, si mal no recuerdo, respecto a la fecha original”.

Aunque ha comentado que no se puede culpar a Óscar Puente y su equipo por el tiempo que llevan en el cargo, Barbón ha dicho que el Ministerio de Transportes tiene “un problema de credibilidad” con Asturias que han de resolver.

“No puede ser que tras cualquier fecha o plazo que se da sobre Asturias siempre haya problemas; esto se tiene que acabar y yo espero que se acabe y confío en el ministro en este sentido”, ha apuntado. “Sólo cuando se confirme que al día siguiente se ponen a la venta los billetes, yo me lo creo”, ha zanjado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 11 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias trabaja para crear la marca de calidad ‘Mercados del Paraíso’
Artículo siguienteDetenido un hombre y dos menores tras una persecución a gran velocidad entre Pola de Siero y el Berrón