OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de febrero a un hombre de 35 años de edad, con numerosas detenciones anteriores y a dos menores de edad, familiares suyos, que le acompañaban, tras una persecución por varias calles y carreteras de Siero.

Los detenidos, tras varias tentativas de robo de vehículo, consiguieron sustraer un vehículo todo terreno en la localidad de Langreo para a continuación dirigirse a la localidad de Pola de Siero, donde fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional, cuando intentaban pasar desapercibidos aparcados en un callejón.

Al detectar la presencia policial, emprendieron la huída a gran velocidad, con las luces apagadas. En ese momento comenzó una persecución por la Nacional 634 a gran velocidad en la que invadieron el carril contrario, poniendo en grave peligro a los vehículos que circulaban en sentido opuesto, sin respetar las señales de tráfico, produciendo daños en la señalización y acometiendo contra el vehículo radiopatrulla perseguidor con la intención de provocar su salida de la vía.

Leer más:  Las generaciones milenial y Z lideran la conversación sobre salud mental en redes sociales, de acuerdo con un informe

El vehículo policial, haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos, apremió al vehículo perseguido en múltiples ocasiones mediante la megafonía del vehículo con indicaciones de “alto policía”, al objeto de conseguir que se detuviese, con resultado negativo, recibiendo como respuesta, nuevas acometidas e intentos de sacar de la carretera al coche de la Policía Nacional.

Finalmente, debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba, sufrió una salida de vía en una curva, colisionando contra el muro de cierre de una finca privada en la zona de Bendición (Siero), provocando cuantiosos daños materiales. Los menores quedaron bajo custodia de sus tutores y el hombre pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Leer más:  Pumares responde a Losa sobre el vial de Jove: "Que siga su propio consejo y no se haga pasar por ingeniera"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre y dos menores tras una persecución a gran velocidad entre Pola de Siero y el Berrón
Artículo siguienteTransición Ecológica presenta el programa de bonos descuento a los comerciantes integrados en FADE