OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, han presentado este lunes ‘PsicoSiero’ , un programa de apoyo integral a las familias, que busca la promoción de vínculos sanos y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias.

El objetivo del programa es optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños y adolescentes de Siero. ‘PsicoSiero’ incluye, por un lado, acciones y servicios generales, como programas de apoyo para fortalecer las competencias parentales y, por otro, programas específicos enfocados a familias en situación de vulnerabilidad, para garantizar la protección y el adecuado desarrollo de los menores.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región

Dentro de las familias en situación de vulnerabilidad, el programa busca hacer una sección especial para aquellas víctimas de violencia de género, teniendo que cuenta que los menores expuestos a esta situación tienen más probabilidad de padecimiento de problemas físicos, emocionales y de conducta a lo largo de su vida, según ha informado el Ayuntamiento.

Hay ocho familias preseleccionadas según criterios técnicos decididos a través de una coordinación interna entre la abogada del Consejo Asesor de la Mujer, y por el equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF). Las sesiones se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, en las poblaciones de Pola de Siero y Lugones

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 9 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransición Ecológica presenta el programa de bonos descuento a los comerciantes integrados en FADE
Artículo siguienteQueipo acusa al Ministerio de optar por un vial de Jove “más barato” para llevar el dinero a otra región