OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio presentará acciones judiciales contra el cierre del cementerio de El Entrego para revertir una situación que afecta desde el día de hoy a vecinos de la citada localidad que son propietarios de nichos o los tienen arrendados a la empresa propietaria del camposanto.

Desde el Ejecutivo municipal han explicado que en el día de, hoy a la vista del cierre que la empresa propietaria del cementerio ha llevado a cabo, recogido en un informe elaborado por la Policía Local, van a proceder a interponer una denuncia para revertir esta situación ya que entienden que vulnera los derechos de los vecinos que tienen en propiedad o en régimen de alquiler un nicho en el lugar.

Leer más:  Un joven de Avilés detenido por tráfico de drogas en un control de Navia

“Este paso que hoy adoptamos no lo podríamos haber asumido con anterioridad puesto que hasta hoy el cementerio estaba abierto y en consecuencia nos era imposible tomar esta medida desde el punto de vista jurídico”, clarificaron.

Esta decisión ha sido comunicada por el alcalde y la vicealcaldesa, José Ramón Martín Ardines y Cintia Ordóñez, respectivamente, a los representantes de la asociación de vecinos La Unión, con quienes se han reunido este medio día en el Ayuntamiento para valorar el cierre y sus consecuencias.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha incoado un expediente de expropiación forzosa para la adquisición del cementerio, que se tendrá que dirimir también en los juzgados, a la vista de que el propietario ha declinado la venta del cementerio por su discrepancia con el precio establecido de acuerdo a informes periciales externos ajenos al Ayuntamiento.

Leer más:  La circulación ferroviaria entre Carancos e Infiesto se ha visto interrumpida a causa de un incendio en un tren

Dichos informes establecen el precio de venta en 75.000 euros, siendo necesaria una inversión paralela del orden de los 800.000 euros para reparar el deterioro que acusa el cementerio por la falta continuada de mantenimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas violaciones aumentan en Asturias un 43,5% en 2023
Artículo siguienteAsturias trabaja para crear la marca de calidad ‘Mercados del Paraíso’