OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 1 de abril de 2024 en Asturias cielos nubosos con algunos claros esporádicos. Posibles brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Lluvias débiles o moderadas y chubascos dispersos, al principio en el suroeste pero que se extenderán al resto de la Comunidad por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Cota de nieve en ascenso de 1.000 metros a 1.300 o 1.400. Temperaturas mínimas en aumento.

Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos en el extremo oriental. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos de suroeste y oeste flojos a moderados, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 17.

En el mar, viento Oeste de Peñas del oeste o suroeste 3 o 4 al oeste de Busto y variable 1 a 3 al este, arreciando a 4 a 6 cerca de la costa y a 5 a 7 mar adentro. Entre Peñas y Lastres: variable 1 a 3 tendiendo a sur 2 o 3, arreciando desde la noche a suroeste 3 a 5, 5 o 6 mar adentro. Rizada o marejadilla, salvo marejadilla o marejada al oeste de Busto, aumentando hasta marejada o fuerte marejada, y a fuerte marejada con áreas de gruesa mar adentro. Este de Lastres: Variable 1 a 4, arreciando a suroeste 3 a 5 mar adentro desde la madrugada. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada mar adentro. Ambas zonas: Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Temporalmente aguaceros, ocasionalmente tormentas. Temporalmente áreas regular.

Leer más:  El Partido Popular encuentra preocupantes las cifras de ejecución de los fondos europeos por parte del Principado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Autocaravanista del Principado celebra el próximo sábado su asamblea ordinaria en Castropol
Artículo siguienteHyosung TNC invierte mil millones de dólares en futuros negocios bio