OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, ha anunciado este martes que convocará este mes a la Alianza por las Infraestructuras para establecer una agenda “seria” y “clara” para Asturias y trabajar con consenso sobre ella.

Calvo ha sido preguntado en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) por el secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, acerca de las “mentiras” en relación del vial de Jove, en Gijón.

Se trata de una infraestructura que ya estaba licitada por más de 200 millones de euros, pero que el Ministerio ha descartado recientemente amparándose en informes técnicos.

Leer más:  Vox reclama al Ayuntamiento instalar equipamiento destinado a gerontogimnasia en el Campillín

Calvo ha dicho que prefiere centrarse en las soluciones antes que en las responsabilidades y ha llamado a llevar con “seriedad” y “rigor” todo lo que tiene que ver con la agenda asturiana de infraestructuras.

El descarte de la infraestructura proyectada es una “realidad dura” que ha llegado de forma “abrupta”, pero ha dicho que ahora hay que buscar soluciones. Ha añadido que su mayor preocupación ahora es buscar una alternativa.

La Alianza por las Infraestructuras que Asturias necesita es un foro en el que están presentes el Gobierno del Principado, los grupos parlamentarios y los agentes sociales asturianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Auditorio albergará la nueva sala de ensayos para Oviedo Filarmonía
Artículo siguienteAlarma en Asturias: un adulto y dos jóvenes detenidos tras huir de la Policía