OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha convocado el premio de poesía Emilio Alarcos y el de investigación Juan Uría Ríu, que reconocen obras en castellano. Ambos galardones están dotados con 6.200 euros cada uno y el plazo para presentar trabajos estará abierto hasta el 1 de junio.

El galardón de poesía en honor al filólogo asturiano Emilio Alarcos Llorach cumple este año su vigésima tercera edición. La convocatoria reconoce las mejores obras en castellano, originales y totalmente inéditas que no hayan sido premiadas en otros concursos.

La extensión mínima de los trabajos ha de sumar 500 versos. Para más información, puede consultarse la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa): https://acortar.link/Gnu80E

Leer más:  El Principado ha publicado el expediente para declarar el azabache como Bien de Interés Cultural (BIC)

El premio de poesía Emilio Alarcos es una referencia a nivel nacional. En sus comienzos, el jurado fue presidido por el poeta asturiano Ángel González. También han formado parte de él referentes como Francisco Brines, Carlos Marzal, Aurora Luque, Caballero Bonald, Chus Visor, José Luis García Martín, Luis Alberto de Cuenca o Josefina Martínez, que actualmente dirige la Cátedra Emilio Alarcos Llorach.

Por su parte, a la cuadragésima primera edición del premio de investigación Juan Uría Ríu pueden concurrir los trabajos de investigación que versen sobre aspectos de la cultura asturiana, ya sean de carácter histórico, etnográfico, filológico, musical o cualesquiera otros que fomenten la difusión y promoción de la misma. También deben ser totalmente inéditos y no premiados en otros concursos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 10 de abril de 2024

Toda la información acerca de la convocatoria está publicada en el Bopa: https://acortar.link/4fcOeo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZTE presenta múltiples productos en la Conferencia FTTH 2024
Artículo siguienteEl Principado abonará este mes 8,4 millones en subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector