OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha resaltado este martes que los “buenos datos” de paro y seguridad social se apoyan “en la hostelería y el sector público”.

“La Semana Santa impulsa el empleo en Asturias”, afirman en nota de prensa desde la patronal asturiana, haciendo referenia a las cifras de marzo, un mes “tradicionalmente positivo”.

Para FADE, “la evolución anual del paro registrado en Asturias sigue siendo mejor que la española, concentrándose principalmente en el sector servicios, con una buena mejoría porcentual en el sector industrial”. “Los datos del paro en construcción e industria siguen siendo el mejor de la serie histórica en Asturias, aunque los servicios están aún lejos de lograrlo”, añaden.

Leer más:  El Principado sostiene que el aumento de la población de lobos destaca la urgencia de mudarlos fuera de Lespre

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, valoran que se haya registrado un crecimiento superior a los 3.200 afiliados. “Esta buena evolución anual no nos permite, sin embargo, alcanzar el crecimiento medio del conjunto del país”, matizan.

Además, apuntan desde FADE que “la evolución de la contratación sigue siendo descendente, aunque de forma menos intensa que en el conjunto de España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón afirma que la reforma de las directrices de comercio no busca beneficiar a una empresa concreta
Artículo siguienteNuevas certificaciones destacan el compromiso ético de LaLiga