OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles que la posición del gobierno con la eólica marina es que cualquier instalación tiene que ser compatible con la actividad pesquera y ha reconocido que el Ejecutivo “no estuvo en su mejor momento al explicar esa posición”.

No obstante ha insistido en que, aunque Vox prefiera “generar miedos y temores”, la posición del gobierno de Asturias es clara en defensa de los intereses de esta tierra y de los pescadores.

“Reconozco que el gobierno no estuvo en su mejor momento en la posición que habíamos fijado en torno a esa cuestión, porque no nos explicamos bien, y lo reconoció la propia consejera Nieves Roqueñí cuando matizó que ella estaba hablando de su consejería. Dicho estola posición común del gobierno es la que fijó la consejera en su comparecencia, que es la que fijó el consejero en sus alegaciones”, ha explicado Barbón.

Leer más:  El alquiler en Asturias ha aumentado un 13,2% en el primer trimestre del año, según Fotocasa

Barbón respondía así a la pregunta planteada por la portavoz de Vox, Carolina López, a la que el presidente recomendó ir a la Cámara con los datos más actualizados”.

POSICIÓN DE VOX

Las explicación del presidente no convencieron a la portavoz de Vox, Carolina López, que ha indicado que “los verdaderos planes del Gobierno de Barbón, son aplicar la Agenda 2030, que será el principio del fin del sector pesquero”.

López ha manifestado que la realidad es que la consejera Nieves Roqueñí, “por acción o por omisión, dejó al descubierto los verdaderos planes de este gobierno”.

“Además de no oponerse al Gobierno de España de forma rotunda se dedican a generar conflictos entre los miembros del consejo de Gobierno”, ha indicado la diputada de Vox.

Leer más:  IU solicita la reparación de la calle Vetusta en las inmediaciones de la escuela de Villafría

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Avilés por maltratar a su compañera
Artículo siguienteENNOVI revela un innovador procedimiento para producir circuitos flexibles utilizados en la conexión de equipos de baja tensión