OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles su enfado por la “convocatoria” de presidentes autonómicos a una nueva reunión el lunes de la Comisión General de las Comunidades Autónomas sobre el contenido de la proposición de ley de amnistía.

Para Barbón, que afirma haberse enterado por los medios de comunicación de la convocatoria, es “una absoluta falta de respeto” a la autonomía que se llame a los presidentes sin pactar con ellos la fecha y el orden del día. “Está claro que lo hacen para que no vaya”, ha escrito en su cuenta de la red social X, en un mensaje recogido por Europa Press.

Leer más:  Tráfico alterado a partir del lunes 15 de abril por labores de renovación en la autopista A-8 en Llanes

“Hacer política utilizando a las instituciones -en este caso el Senado, al tener mayoría absoluta el PP- no es nunca una buena opción”, ha señalado el dirigente asturiano.

En su opinión los ‘populares’ “se equivocan” y tratan a los presidentes de las comunidades autónomas como si fueran “sujetos políticos tutelados”. No se dan cuenta, añade, que él es Presidente del Principado de Asturias y tiene sus competencias definidas en virtud de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de Asturias.

“El Lunes estaré cumpliendo con mis obligaciones como Presidente del Principado de Asturias, trabajando en mi tierra por nuestra gente y desarrollando la agenda de trabajo que tengo cerrada desde hace semanas”, ha añadido Barbón, que ha exigido en su mensaje “respeto” para Asturias y su autonomía.

Leer más:  Pumares (Foro) solicita al Principado que busque maneras de reducir el impacto del cierre de Sekurit

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGG.BET y Esports Charts comparten las ideas de Copenhague Major 2024
Artículo siguienteEl Principado quiere contar con un proyecto de ley LGTBI a nivel estatal para finales de año que sea “más completo y mejor”