OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La directora Regional Noroeste de BBVA y secretaria del Consejo Asesor Regional, Begoña Cuetos, ha afirmado este miércoles que BBVA ha aumentado en un 20% la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2023 en Asturias, con 1.000 millones de euros, que permitió apoyar los proyectos de 3.000 clientes.

Asimismo, incrementó en más de 1.900 el número de pymes y autónomos que se dieron de alta como nuevos clientes, un 20% más que el año anterior, y cerró el año con un porcentaje de ventas digitales en el mundo ‘retail’ del 73%.

Por su parte, el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia ha manifestado que “apoyar el crecimiento del tejido empresarial en España es una prioridad para BBVA. Por ello, nos volcamos en poner a disposición de las empresas nuestra experiencia, nuestros equipos y, por supuesto, financiación, para que puedan poner en marcha sus proyectos que, en último término, contribuyen a la creación de empleo”.

Leer más:  Tomé advierte que la falta de recursos tiene al Centro Residencial de Cabueñes al límite

Belausteguigoitia ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión del Consejo Asesor Regional de la Dirección Territorial Noroeste.

Este foro está presidido por Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE Business School, e integrado por empresarios y expertos independientes de reconocido prestigio en el ámbito empresarial de Asturias, que se reúnen periódicamente para la consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social y del mundo empresarial.

El ‘country manager’ ha recordado que 2023 ha sido un año de excelente desempeño para el Grupo. “En BBVA estamos muy orgullosos de los datos de actividad, de captación de clientes y de los hitos conseguidos durante el ejercicio. Ha sido un año de gran crecimiento con elevados niveles de rentabilidad, que ha sido reconocido por los mercados”, ha destacado.

Leer más:  AER Automation presenta su programa Robot Start Pyme al ministro de Industria

En el encuentro también ha participado Rafael Doménech, director de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, quien ha hecho un repaso a las previsiones para el crecimiento económico de España y de Asturias. Según sus previsiones, el PIB crecerá en 2024 seis décimas más de lo previsto, pasando del 1,5% contemplando en la anterior previsión del servicio de estudios de BBVA, hasta 2,1%. Asturias, por su parte, crecerá un 1,9%.

En la reunión también han intervenido el director de Data de BBVA en España, Álvaro Martín, y el director de Sostenibilidad de BBVA en España, Jacobo Anaya, quienes han hecho un repaso a las principales estrategias del banco.

Leer más:  UGT pide a Educación iniciar una negociación sobre la integración de la red municipal en las 'Escuelines'

Alvaro Martín ha explicado cómo el banco está incorporando la inteligencia artificial para eficientar procesos y hacer la vida más fácil a los clientes.

Por su parte, Jacobo Anaya ha destacado el trabajo que está realizando BBVA en España para posicionarse como entidad facilitadora en la transición hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y digital, a través de canalización de financiación, de acompañamiento y de soluciones tanto para particulares como para el tejido empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agencia Tributaria estima que reembolsará 281 millones de euros en Asturias durante la Campaña de la Renta, lo que representa una disminución del 3,8% en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos aumentarán un 11,4%
Artículo siguienteIsdin colabora con Roland-Garros para promover la salud de la piel