OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado ha informado de que la dispensación de medicamentos través de la receta electrónica sufrirá cortes intermitentes los días 4, 7 y 11 de abril, con motivo de una actuación técnica necesaria para el mantenimiento de la aplicación.

Así, en primer lugar, esta intervención de mejora obligará a suspender este jueves, entre las 15.00 y las 16.00 horas, la retirada de las farmacias de cualquier medicamento prescrito mediante receta electrónica. La actuación se repetirá el jueves de la próxima semana, 11 de abril, en el mismo horario

El domingo día 7 de abril se producirá una interrupción más larga, entre las 08.30 y las 17.30 horas, si bien esta solo afectará a la receta electrónica interoperable, la que permite a las personas recoger sus tratamientos fuera de su comunidad autónoma en cualquier oficina de farmacia de España.

Leer más:  SRP invierte 550.000 euros en Autecnia para apoyar su expansión en España y Portugal

Ese día, durante el corte del servicio, los usuarios asturianos que estén fuera del Principado no podrán recoger sus medicamentos en farmacias de otras comunidades autónomas. Sucederá lo mismo con las personas procedentes de otras comunidades en las oficinas de farmacia de Asturias.

La receta médica electrónica es una modalidad de servicio digital por el que los facultativos emiten y transmiten prescripciones por medios electrónicos que posteriormente pueden ser objeto de dispensación. El servicio de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud (Resns) permite la dispensación desde cualquier farmacia, por medios electrónicos, de la medicación prescrita en otra comunidad autónoma. Para recoger los fármacos, sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn peatón sufrió lesiones graves en Gijón tras ser atropellado al cruzar la calle de forma incorrecta
Artículo siguienteDMEGC Solar se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas