ISDIN y el torneo de tenis Roland-Garros han firmado un acuerdo para aliarse en la concienciación y la prevención del cáncer de piel. La alianza incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales, pero también a los jóvenes tenistas de clubes federados sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Juan Naya, CEO de ISDIN, explicó que “aliarnos con un torneo como el Roland-Garros es un hito muy importante para nosotros, ya que nos permite amplificar nuestra labor de concienciación sobre los daños del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerla para conseguir nuestro propósito de erradicar el cáncer de piel en el mundo”.

Según el acuerdo, además de ser el fotoprotector oficial del Roland-Garros, ISDIN trabaja para poner a disposición de los tenistas del Torneo un servicio dermatológico. La doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager de ISDIN, señaló que “es muy importante cuidar y proteger nuestra piel para poder disfrutar del deporte y del sol de forma segura. En el caso de los tenistas profesionales, y en el de todos aquellos que practican deporte regularmente con muchas horas al sol, es clave contar con una fotoprotección y rutinas de cuidado dermatológico personalizadas”.

Leer más:  Menorca da la bienvenida a Santa Ana, el exclusivo agroturismo de Vestige Collection

Además, ISDIN organizará una actividad de concienciación para los más jóvenes: la formación para los ballkids junto a los embajadores de la marca, como Carlos Alcaraz, que mostrará a los deportistas cómo deben protegerse del sol.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. “Estamos muy orgullosos de asociarnos con ISDIN, un referente en el mercado de los productos dermatológicos. Esta nueva asociación también ayudará a promover hábitos saludables y a concienciar a todos los jugadores, profesionales o no, de la importancia de proteger su piel cuando juegan al tenis al aire libre”.

Con esta gran alianza, ISDIN destacó que da un paso más en su proyecto mundial de concienciación en el ámbito del deporte que, además del tenis, incluye otras disciplinas como la vela. La compañía ha sido designada fotoprotector oficial de la America’s Cup, una de las competiciones más importantes del mundo que se disputa este año en Barcelona. El objetivo de estas colaboraciones es dar a conocer la importancia del cuidado de la piel y la protección solar en la práctica de deportes al aire libre, pero también en el día a día, para prevenir los efectos nocivos del sol: desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.

Leer más:  Inetum y Microsoft impulsan soluciones de IA en salud y gestión de información

La campaña de concienciación de ISDIN se remonta al año 2015, cuando el laboratorio empezó a colaborar con el Barcelona Open Banc Sabadell para fomentar la salud de la piel en el mundo del tenis. Esta vinculación con el deporte al aire libre y con el tenis en concreto ha llevado a ISDIN a ser también el fotoprotector oficial de otras competiciones de renombre internacional como el Torneo ATP de Buenos Aires, el Abierto Mexicano de Tenis, el Chile Open, el Open de Río, el Millenium Estoril Open, el Mutua Madrid Open, el Argentina Open WTA 125, el Guadalajara Open Akron WTA 500, o el Bogotá Copa Colsanitas WTA 250.

Leer más:  Espíritu náutico en Barcelona: Los AC75 y la America’s Cup toman la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA financia a 3.000 empresas en Asturias en 2023, con 1.000 millones de euros
Artículo siguienteAsturias recibirá un total de 7,7 millones de euros durante un periodo de seis años con el objetivo de contratar al personal docente necesario para llevar a cabo la implementación de la LOSU