Piden la equiparación salarial con la red pública y el reconocimiento de la carrera profesional

GIJÓN/OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Unos 600 manifestantes han cortado este miércoles la carretera junto al hospital de Jove, a las 15.00 horas, para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo del personal de este centro hospitalario, que pide la equiparación salarial con los profesionales de la red sanitaria pública.

A los trabajadores, se han sumado en la movilización de este día representantes vecinales y también jubilados, han confirmado a Europa Press desde el Comité de Empresa.

El corte de tráfico forma parte de una serie de movilizaciones de la plantilla del hospital de Jove, tras un año sin que se haya logrado avanzar en la negociación del convenio colectivo.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

Desde el Comité de Empresa se ha recordado que este hospital atiende a la población del Distrito I, principalmente los residentes en la zona Oeste pero también del concejo de Carreño.

En lo referido a los salarios, los profesionales sanitarios destacan que se dan diferencias por categorías de casi el 8 por ciento solo en el sueldo en comparación con los trabajadores del Sespa y tras la última actualización de complementos del Sespa las diferencias se agravan aún más.

Complementos como la turnicidad, pueden llegar a suponer una pérdida de más de 800 euros anuales, con diferencias por encima del 20 por ciento en guardias, noches y festivos.

Leer más:  -Sin problema. Aquí tienes el texto reescrito: "Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo 14 de abril de 2024"

Otra de las reivindicaciones de estos trabajadores es que siguen sin el reconocimiento de la carrera y desarrollo, aún realizando las mismas funciones que el resto de profesionales sanitarios de la red pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecorridos y dónde dormir durante el 70.3 Ironman de Alcudia-Mallorca 2024
Artículo siguienteJavier Jorge regresa a las librerías con su libro Cuando nadie me ve