OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realizará este jueves 4 de abril un simulacro de incendio en el túnel de Jarrio, situado en la autovía A-8, en el municipio de Coaña.

Mientras dure el simulacro, se cortará el tráfico en la vía en ambos sentidos de circulación, entre los enlaces de Salcedo (salida punto kilométrico 477) y de Jarrio (salida 483), entre las 22.30 horas de mañana jueves y hasta las 01.30 horas del viernes.

Según ha informado Transportes, el corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, se establecerán desvíos del tráfico por la carretera N-634 debidamente señalizados, simulando así las condiciones reales de intervención en el caso de un siniestro.

Leer más:  IU solicita la reparación de la calle Vetusta en las inmediaciones de la escuela de Villafría

El objetivo del simulacro, de acuerdo con el decreto sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel.

De esta manera, se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel. Además, permite evaluar la coordinación de todos los agentes implicados en un supuesto caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios, según han explicado desde el Ministerio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Lotería del Futuro: Cómo la tecnología digital transformará la experiencia y el impacto
Artículo siguienteRepara tu Deuda elimina una deuda de 28.000€ en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) mediante la Ley de Segunda Oportunidad