GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales con representación en ArcelorMittal han acordado este jueves que entregarán un contrainforme en la próxima reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el próximo día 25, tras rechazar la argumentación dada por la Dirección de la multinacional en la documentación presentada.

Así lo han hecho tras la segunda reunión de la mesa del ERE de ayudas previas para el personal nacido en el año 1962, con la Dirección de Recursos Humanos de la empresa, según un comunicado de UGT FICA.

En este sentido, este sindicato, tras un primer análisis del informe técnico y memoria explicativa facilitados por la multinacional sobre ERE que afecta a 124 trabajadores nacionales en 1962 que no escogió la fórmula de salido de contrato relevo manufacturero de manera voluntaria, ha considerado que la empresa utiliza argumentos “recurrentes” en todos los expedientes de regulación presentados.

Leer más:  Barbón pide a los partidos que piensen en oficializar el traslado de su debate del 11 de junio a la Junta General

Según UGT FICA, ArcelorMittal incurre en “contradicciones”, además de no detallar ninguna valoración económica del impacto de las medidas propuestas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaldea supera los 11 millones de euros ingresados este invierno con un crecimiento del 7%
Artículo siguienteEspaña y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial