OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha comparecido ante los medios para hacer una primera valoración del anuncio de Pedro Sánchez de seguir adelante con su mandato y ha indicado que espera que “estos cinco días hayan servido para iniciar una nueva etapa en política”. El presidente asturiano ha considerado que con la decisión de Sánchez “la esperanza venció al miedo y eso es lo importante”.

“Espero que estos cinco días nos hayan servido para reaccionar, que hayan servido para que la sociedad se de cuenta de que nos hemos asomado, si me permiten la expresión, casi al precipicio”, ha dicho Barbón.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 24 de mayo de 2024

Adrián Barbón, acompañado de los miembros de la Ejecutiva de la FSA ha mostrado “la enorme satisfación de la FSA y de los y las militantes de la FSA”. “Estamos muy contentos no lo queremos ni podemos ocultar”, ha dicho el presidente asturiano, que ha asegurado que “la izquierda política de Asturias y los demócratas de esta comunidad autónoma, hoy han respirado aliviados con la decisión del presidente”.

Considera Barbón que lo que ha pasado estos cinco días en los que se ha estado a punto de ver como un presidente del gobierno dimitía “ante el acoso, ante lo que estaba sucediendo, ante el clima tóxico de la política” tiene que trasladar a todos a la reflexión de que aún se está a tiempo de hacer una buena política, de defender una democracia plena y avanzada.

Leer más:  Zapico, representante de CCOO, afirma que lo que FADE llama absentismo en verdad son derechos laborales

Ha reiterado que la cuestión no iba sólo de Pedro Sánchez y ha destacado la importancia del plan de regeneración anunciado por el presidente. Así, preguntado que pasará a partir de ahora ha indicado que “corresponde al propio presidente liderar la regeneración democrática que ha anunciado”.

“Esto es un punto de ruptura y ya nada va a ser lo mismo”, ha dicho Barbón, que añadió que “la dimisión de un presidente nunca puede ser buena”.

En la misma la diputada nacional, Adriana Lastra, también ha mostrado su satisfacción con la decisión de Sánchez y ha indicado que “la reflexión colectiva y cívica que se ha hecho durante estos días ha surtido efecto y ha conseguido que el presidente valorase el mantenerse al frente del gobierno”.

Leer más:  Cuatro individuos chinos detenidos por cultivo de marihuana en Gijón recibieron una condena de tres años y medio de prisión

“Yo creo que era necesario también para reflexionar, sobre todo que la gente se haga la pregunta de qué es lo que está sucediendo en este país


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantano avanza la licitación de una estación intermodal en la superficie en 2026, a excepción de Cercanías, pero será permeable
Artículo siguienteInvestigación sobre la diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas