OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España destina 8,8 millones de euros a Asturias para luchar contra la violencia de género y fomentar la Igualdad. Así lo han acordado este lunes el Ministerio de Igualdad y las comunidades y ciudades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que distribuido un total de 350 millones de euros.

La ministra Ana Redondo, que ha presidido la Conferencia, ha destacado la importancia de un reparto de fondos que “apuntala políticas públicas de igualdad en todo el territorio y que garantiza un mínimo de derechos a todas las mujeres en nuestro país, vivan en la comunidad autónoma que vivan”.

Leer más:  Se apagó un incendio en una fábrica de lácteos en Navia

Según indican desde el Ejecutivo, la distribución se realiza tras su autorización por parte del Consejo de Ministros y cumple con los criterios de distribución establecidos por la Conferencia Sectorial, máximo órgano de cogobernanza entre el Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna
Artículo siguienteProsegur reporta un crecimiento del 32% en su beneficio neto consolidado, logrando 17 millones en el primer trimestre del año