GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha dejado claro este lunes en Gijón que el Ministerio “no va a imponer al territorio ningún proyecto”, con referencia al vial de Jove.

Dicho esto, ha asegurado que creen que van a ser capaces de encontrar un punto “de equilibrio y acuerdo” y ha agregado que caben varias posibilidades. En este caso, ha señalado que van a trabajar en opciones, como el que pueda tener una parte soterrada o en trinchera o semisoterratas con falso túnel. La idea, de cualquier forma, es salvar la preocupación de los vecinos.

Leer más:  El PP está en contra de la oficialidad del asturiano, pero está dispuesto a colaborar en el desarrollo de la Ley de Uso y Promoción desde el "consenso"

Ha destacado, asimismo, que la ventaja es que es un suelo expropiado propiedad del Ministerio. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, tras asistir en el Ayuntamiento a la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigación sobre la diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas
Artículo siguienteLa red autonómica de educación de 0-3 años, según Espina, no incluye “bajo ninguna circunstancia” la concertación