OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha participado este lunes en Mieres en la entrega de llaves a 17 familias a las que se ha adjudicado una vivienda pública en el concejo, tras una rehabilitación integral.

Zapico ha recordado que se trata “de los 17 primeros pisos del plan de rehabilitación que está llevando a cabo la Dirección General de Vivienda y que permitirá crear una bolsa de 250 inmuebles que ahora están vacíos porque no reúnen las condiciones de habitabilidad necesarias”, según indican desde el Gobierno asturiano.

El consejero ha explicado que los presupuestos autonómicos para este año recogen una partida de 2,5 millones para iniciar este plan, que se desarrollará a lo largo de este ejercicio y del próximo. Además, ha precisado que a estos fondos se suma también la partida anual de 3,4 millones de la que dispone la empresa pública Vipasa para labores ordinarias de mantenimiento en sus inmuebles.

Leer más:  Trasladan al HUCA a un hombre herido en un accidente de moto en Peñamellera Baja

“Esto demuestra la importancia de los presupuestos como herramienta de transformación para mejorar las condiciones sociales de colectivos vulnerables”, ha señalado el titular de Ordenación de Territorio. “El cambio de 180 grados en materia de gestión de vivienda al que nos comprometimos a nuestra llegada al gobierno comienza a dar sus frutos y es ya una realidad”, ha señalado.

En el acto de entrega también han participado el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González; la teniente de alcalde de Mieres, María Teresa Iglesias, y el concejal y portavoz municipal del PSOE, Jorge Expósito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox critica al gobierno local del PP por impulsar rápidamente la Zona de Bajas Emisiones
Artículo siguienteSantano avanza la licitación de una estación intermodal en la superficie en 2026, a excepción de Cercanías, pero será permeable