OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que ha galardonado este año 2024 a la guionista, dibujante de historietas y directora de nacionalidad franco-iraní, Marjane Satrapi, ha reconocido “su voz esencial para la defensa de los derechos humanos y la libertad”.

“Satrapi es un símbolo del compromiso cívico liderado por las mujeres. Por su audacia y producción artística, está considerada una de las personas más influyentes en el diálogo entre culturas y generaciones”, señala el fallo leído este mediodía en el hotel Barceló Oviedo Cervantes en la capital asturiana.

Para el jurado el premio desea poner de relieve el talento de Marjane Satrapi “para reinventar las relaciones entre arte y comunicación, como en su novela gráfica ‘Persépolis’, en la que plasma ejemplarmente la búsqueda de un mundo más justo e integrador”.

Leer más:  La Torta del Casar patrocina los Premios Cultura PopEye, donde han sido premiados Serrat, Bayona y Chimo Bayo

El jurado ha estado compuesto por: Luis María Anson Oliart, Rosa María Calaf Solé, Irene Cano Piquero, Gabriela Cañas Pita de la Vega, Concepción Cascajosa Virino, Adela Cortina Orts, Estrella de Diego Otero, Miguel Falomir Faus, Taciana Fisac Badell, Álex Grijelmo García, Alma Guillermoprieto, Miguel Ángel Liso Tejada, Catalina Luca de Tena y García-Conde, marquesa del Valle de Tena, Miguel Ángel Oliver Fernández, Enrique Pascual Pons, Carmen Riera i Guilera y Diana Sorensen, presidido por Víctor García de la Concha, y actuando como secretario Óscar Loureda Lamas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta podría limitar el acceso de menores a las corridas de toros en Asturias
Artículo siguienteEl parlamento asturiano podría plantear restringir la entrada de menores a las corridas de toros en la región