OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman 17 años de prisión para un procesado por maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su pareja, con la que convivía en Avilés. La vista oral se celebró este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Según el Ministerio Fiscal, desde el año 2021, momento en el que el procesado y la víctima empezaron una relación sentimental y de convivencia en Avilés, eran constantes las discusiones y actos de control que el hombre ejercía sobre su pareja, desarrollando así un patrón conductual de superioridad machista, evidenciando su ánimo de dominación sobre ella y de desprecio por su condición de mujer.

Leer más:  Venta (PP): "Cuanto más PSOE y Teresa Ribera, menos ganaderos y más lobos"

En muchas de estas discusiones, el procesado llegó a agarrarla fuertemente del cuello, darle bofetones, obligarla a mantener relaciones sexuales y proferirle insultos y amenazas.

Por auto dictado el 23 de julio de 2021 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés se acordó la prohibición al procesado de aproximarse a menos de 200 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación escrito, verbal o visual, informático o telemático.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato habitual, un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y un delito continuado de agresión sexual. Concurren las agravantes de género y parentesco para el delito de agresión sexual.

Leer más:  Barbón afirma que el homenaje a 'Maricuela' es el "mayor honor" de su mandato

Por ello se solicita para el acusado penas que suman los 17 años de cárcel. Además el procesado deberá indemnizar a la víctima con 1.340 euros por las lesiones sufridas y con 10.000 euros en concepto de daños morales, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Bellas Artes exhibe una exposición que examina las relaciones entre el movimiento asturianista y el arte contemporáneo
Artículo siguienteEl Plan Anual Normativo de 2025 ha sido aprobado por el Ayuntamiento