OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este martes que el Gobierno llevará a la Junta General del Principado de Asturias la Ley de Proyectos Estratégicos “muy pronto”.

El presidente ha hecho este anuncio en la sesión de control de la Cámara, ante una pregunta de la portavoz de Vox, Carolina López, sobre la guerra a la burocracia. “Ningún gobierno de Asturias se ha atrevido a hacer una reforma de una guerra a la burocracia como ha hecho el gobierno que yo presido”, ha asegurado, destacando que esta “guerra” ya ha tenido los primeros frutos.

Leer más:  Barbón convoca a los grupos parlamentarios a Presidencia para discutir sobre la oficialidad con la ALLA

Se ha referido Barbón a la ley de medidas administrativas urgentes, la ley de calidad ambiental o la ley de empleo público y el decreto de teletrabajo. El presidente ha criticado a la portavoz de Vox por no haber llevado “ni una sola propuesta” en materia de reducción de la burocracia y ha avanzado los próximos cambios normativos que se van a producir.

Así, ha mencionado la modificación de toda la regulación presupuestaria “que es la que encorseta, y provoca que no podamos ejecutar como queremos”. También se van a modificar las leyes de Ordenación del Territorio y del Régimen Jurídico de Administración y se está trabajando “de forma intensiva” en la estrategia digital, además de la ley de Proyectos estratégicos.

Leer más:  Asturias presenta dos nuevos ciclos superiores de FP para profesores de autoescuela y de patronaje y moda

Por su parte, la portavoz de Vox ha criticado que el Principado “lleva muchísimo tiempo” tratando de “vender” que están buscando soluciones para mejorar el problema de la burocracia “y no es así”, sino que este asunto “impide crecer y prosperar” a los asturianos. “Lo que vemos es un presidente que no sabe hacer absolutamente nada para solucionar este problema”, ha aseverado.

Haciendo alusión a la política nacional y a los cinco días de “reflexión” que se ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decidir si seguía al frente del Ejecutivo, López ha reprochado que el PSOE “lo único que sabe hacer” es reflexionar. “Llevan 40 años reflexionando, pero sin solucionar los problemas de los asturianos”, ha apostillado.

Leer más:  PP y Vox retiran la comparecencia de Concepción Saavedra en la comisión de las mascarillas del Parlament balear

“Le vemos con mucha energía para defender a su jefe, pero no vemos el mismo ímpetu para defender a los asturianos”, ha dicho, abundando en críticas al presidente del Gobierno. La portavoz dedicó parte de su discurso a referirse al escenario político nacional, lo que llevó al presidente del parlamento, Juan Cofiño, a llamarle la atención y pedirle que se ciñera al contenido de la pregunta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox solicita que se tomen medidas de limpieza y seguridad en el Campo San Francisco
Artículo siguienteBarbón acusa a Queipo de “crear una tensión inexistente en la Cámara asturiana”