El acceso es libre y habrá zonas de degustación y de exposición

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 baristas de toda España participarán este próximo viernes en la tercera edición del Campeonato de España de Latte Art Grading (LAGS), que tendrá lugar en el Hotel Abba Playa.

Las batallas preliminares se celebrarán de 10.00 a 13.00 horas y las finales de 14.30 a 16.00 horas. El acceso es libre y habrá zonas de degustación y de exposición.

Según una nota de prensa de Visita Gijón, el Latte Art, surgido en los años 80, es el arte de hacer dibujos sobre la leche emulsionada y se exhibió por primera vez en un mundial en 2002.

Leer más:  El SEPA recibió unas 52.000 llamadas en abril a través de la sala 112

Además de técnica, requiere de tiempo y mucha práctica. El sistema LAGS se creó hace cinco años en Italia por Luigi Luppi y permite cualificar el nivel de un barista en esta técnica.

La celebración en Gijón/Xixón de este campeonato se debe a la iniciativa del barista Adrián Fernández Menéndez, coordinador en España del sistema LAGS y fundador y director de Servicios Exclusivos de Café SL y del establecimiento Go Coffee.

El ganador de cada categoría –Verde, Rojo y Negro– tendrá el honor de representar a España en la Final Mundial de LAGS, que se celebrará este año en otoño en Emiratos Árabes.

Durante la presentación de este evento, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, ha resaltado que “el hecho de apoyar la celebración de este campeonato sigue una estrategia para conseguir otros eventos más grandes y poder aspirar en un futuro a tener aquí en Gijón/Xixón el campeonato del mundo de LAGS”.

Leer más:  "Mieres y Lena celebran la defensa del Principado de una parada del primer AVE en el Caudal"

En este sentido, el propio Adrián Fernández planteó la posibilidad de presentar candidatura para el campeonato del mundo de 2026, el próximo que se celebra fuera de Italia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cultura defiende el término ‘eonaviego’ ya que para la ALLA “tiene más consenso” que gallego-asturiano
Artículo siguienteLa modificación de los requisitos de acceso a las Policías Locales en Asturias ha sido aprobada