OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La guionista guionista, dibujante de historietas y directora de nacionalidad franco-iraní, Marjane Satrapi, ha sido galardonada este martes con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2024, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición.

Satrapi desarrolla su trabajo principalmente para el mercado francófono. Su familia es descendiente directa de la Dinastía Kayar, una dinastía que estuvo reinando en Persia desde 1781.

El jurado ha leído a las 12.00 horas el fallo en el hotel Barceló Oviedo Cervantes de la capital asturiana. A este premio optaban 50 candidaturas de 21 nacionalidades.

Leer más:  Detenido en Gijón un joven de 19 años por agresión sexual a una menor de 16 años

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar ‘la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional’. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a ‘la labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la arquitectura, la cinematografía, la danza, la escultura, la fotografía, la música, la pintura, el teatro y otras manifestaciones artísticas’.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Leer más:  IU se opone a las demoliciones de elementos de la fábrica de gas

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón espera que Saint Gobain esté dispuesto a negociar pero recuerda que la capacidad del Principado es limitada
Artículo siguienteLa Junta podría limitar el acceso de menores a las corridas de toros en Asturias