También se extenderán en este año a los centros del Natahoyo y La Camocha las actividades de dinamización

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha anunciado este martes la realización de una serie de mejoras de conservación en los centros de mayores de Contrueces, Nuevo Gijón, Roces y Puerto de Somiedo, que son donde “mayor deterioro” en sus espacios se ha detectado.

Fernández-Ahúja, en unas declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, ha explicado que la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) ha realizado un informe en el que, previa visita a los ocho centros de mayores del municipio a su cargo, se determinara qué espacios precisan de mejoras.

Leer más:  Un hombre fue evacuado al Hospital de Arriondas después de caer unos 15 metros por un sendero en Cabranes

Las conclusiones de este informe ya ha sido trasladado a las Concejalías de Obras Públicas y de Hacienda para que, “a la mayor prontitud posible” y siempre que haya dotación económica, se puedan incluir en una próxima modificación presupuestaria con cargo al remanente municipal.

La edil ha resaltado la importancia de estos centros de mayores a la hora de favorecer un envejecimiento activo. En este sentido, ha apuntado que se extenderán a los centros de mayores del Natahoyo y La Camocha las actividades de dinamización en este año, los únicos que aún no disponían de ellas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iniciativa del PP para renovar las directrices sectoriales de equipamiento comercial ha perdido impulso
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ampliará el horario de los centros de estudios desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio