OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la planta de Avilés de la multinacional Saint Gobain están concentrados ante la sede de la Junta General del Principado, donde se celebra el Pleno ordinario para mostrar su rechazo al cierre de la línea de Sekurit anunciado por la compañía. La concentración coincide además con la primera jornada con paros convocados de dos horas por turno en la planta de Avilés.

Según ha indicado la presidenta del comité de empresa Verónica Fernández Otero, de Soma-Fitag-UGT, en la reunión mantenida este lunes en la sede del Sasec entre trabajadores y dirección “ni siquiera se logró un acuerdo sobre los servicios mínimos”.

Leer más:  El grupo de pacientes de mieloma de Cabueñes ha recibido el VII Premio 'Humanización de la Asistencia Sanitaria'

Así las cosas el comité ha decidido mantener la huelga planteada para las jornadas de este martes y mañana miércoles; el 3,7, 10 y 14 de mayo de dos horas por turno; y de 5 horas el 16 de mayo.

El objetivo pasa por exigir un Plan industrial que asegure el futuro de la planta y el empleo en Avilés y el mantenimiento de la actividad y el empleo para los trabajadores del centro de Sekurit tras el anuncio de la empresa del ERE para la totalidad de su plantilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nuevas normas fiscales de la UE entrarán en vigor a partir de mañana
Artículo siguienteLa Ley de impulso demográfico de Asturias es aprobada por la Junta con el apoyo de una mayoría amplia