OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana, Rita Camblor, ha participado este miércoles en la manifestación del Día Internacional del Trabajo, en Langreo, y ha dicho que es “fundamental” que la gente salga a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Camblor también se ha referido a los datos de la economía española desde que gobierna el PSOE. “Estamos en los niveles de prepandemia, hemos crecido cinco veces más en economía que la Eurozona, tenemos ahora mismo unos máximos históricos en el mercado de trabajo con casi 21 millones de personas en alta la Seguridad Social, el 87% de los contratos son indefinidos, la mujer que trabaja supone ya el 47% de la fuerza laboral, los contratos juveniles siguen aumentando mes tras mes”, ha apuntado la socialista.

Leer más:  Tomé (Grupo Mixto) solicita al Principado que reconsidere la quema del CSR y urge la búsqueda de alternativas

Además, ha aprovechado para reivindicar el alto al fuego en Gaza y en Ucrania y también ha resaltado la importancia de que no se vulneren los valores de la democracia “viendo la deriva a la política que quieren llevar los partidos de la derecha y la extrema derecha”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado celebra el Día Europeo del Camino de Santiago con una serie de actividades en San Salvador de Cornellana
Artículo siguienteEl Ayuntamiento renovará la avenida de los Campones, que se encuentra en El Berrón