OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Limpieza viaria y Residuos Sólidos Urbanos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han presentado este miércoles el proyecto de reurbanización de un tramo de la avenida los Campones, en El Berrón.

La actuación cuenta con un presupuesto de 199.940,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación consistirá en mejorar y proporcionar a los vecinos una zona de tránsito peatonal segura y amplia, que conecte el centro urbano de El Berrón con puntos clave del núcleo como el polideportivo y el colegio de Los Campones.

Para ello, se proyecta una ampliación de las aceras en la avenida los Campones, en el tramo comprendido entre la avenida de Oviedo y la avenida Somata, así como la adecuación de la calzada.

Leer más:  El alcalde de Siero ha declarado: "Nadie es imprescindible, solo yo para mí mismo"

Al finalizar las obras, la acera al norte dispondrá de un ancho variable de entre 1,20 metros en la zona más estrecha y 2,50 metros en la más ancha, y en la acera al sur dispondrá de 1,20 metros en la zona de las viviendas hasta alcanzar los 4,50 metros en su punto máximo.

También se mejorará el vial de tráfico rodado, con ancho variable de 3,45 metros al inicio de la calle, hasta los 4,20 metros en el entronque con la avenida La Somata, lo cual facilitará las maniobras para los conductores. El proyecto incluye, además, la colocación de pasos de peatones, inexistes en la actualidad, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la mejora de la red eléctrica, instalación de una nueva red de telecomunicaciones, nuevas luminarias más sostenibles y eficientes, y bancos y papeleras.

Leer más:  Llamedo asegura que la llegada de los trenes Avril el martes traerá "un impulso muy significativo" para Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCamblor considera fundamental la defensa de los derechos de los trabajadores
Artículo siguienteUn peregrino desorientado fue localizado en unas obras de la autovía cerca de Salas